Tàndem utilitza 'cookies' per millorar l'experiència de navegació. Si segueixes navegant entenem que ho acceptes.

Dos editoriales valencianas históricas caminarán juntas

10 de Setembre de 2014

Tanto Bromera como Tàndem son dos sellos editoriales valencianos históricos, muy vinculados a la enseñanza en valenciano desde su creación en el año 1986 y en 1990, respectivamente. Hace más de veinte años que comparten valores, autores, lectores y una apuesta firme por la literatura infantil y juvenil, y a partir de ahora compartirán también la infraestructura del Grup Bromera.
Con una trayectoria literaria más que consolidada, el prestigio y el volumen del catálogo de Tàndem han crecido mucho más que su capacidad comercial. Por ello será el Grup Bromera, el cual ha adquirido tanto la marca como gran parte de su catálogo, quien difundirá el sello Tàndem a través de la importante red comercial que ha construido Bromera a lo largo de 28 años de trabajo editorial. Así, la difusión y la distribución de la adaptación  de les Rondalles valencianes, de Enric Valor, o la emblemática colección de cuentos de «La rata Marieta», del mismo modo que los materiales didácticos para escolares y la mayor parte de los demás títulos, serán, a partir de ahora, responsabilidad del Grup Bromera.
Este acuerdo une a dos de los sellos más emblemáticos del mundo editorial valenciano y facilitará que se puedan aprovechar las sinergias de dos marcas que se han consolidado como referente indiscutible en la elaboración de libros de calidad para niños y jóvenes y de materiales rigurosos para el aprendizaje del valenciano.
Desde Tàndem, el pacto se contempla con satisfacción, ya que, según Rosa Serrano, fundadora del sello, «este acuerdo dará el impulso que necesitaba la marca y mantendrá, sin duda, la vocación y el compromiso que hemos demostrado durante 24 años por nuestra lengua y por la cultura y el país».
Ciertamente, esta unión abre una nueva etapa en el mundo de la edición valenciana y supone un reto que el Grup Bromera afronta con optimismo. En este sentido, Josep Gregori, editor de Bromera, confía en que «la nueva confluencia entre los dos sellos reforzará el sector de la edición en valenciano y tendrá efectos positivos en un futuro muy próximo». Además, para el fundador de Bromera, «es todo un orgullo incorporar al Grup Bromera una marca tan sólida como Tàndem, con un catálogo de una calidad indiscutible».